Categories
Mint Cheesecake

Wolfwakers: un perfecto pedazo de pastel

Adjani Gama Dessavre

Hace poco vi la película Wolfwakers y me enamoré completamente de esta belleza. Si no la han visto todavía, recomiendo que, ahora mismo, vayan a hacerse unas palomitas y disfruten de esta obra de arte. Wolfwakers es una película animada, la más reciente producción de Cartoon Saloon. Les voy a contar por qué me parece tan maravillosa.

Esta película es sobre una niña llamada Robin, es la hija de un cazador. Ella y su padre acaban de mudarse a un nuevo pueblo lleno de reglas estrictas y supersticiones. Los pobladores tratan de deshacerse de una manada de lobos que vive en los alrededores. Robin no debe salir del pueblo, sin embargo, logra escapar un día y conoce a Mebh, una chica de espíritu libre con una mágica conexión con los lobos. Eso es todo lo que les diré para evitar spoilers, sin embargo, es suficiente para que les cuente algunas de las maravillas de esta película.

Empecemos por la animación, es bellísima y es agradable ver este estilo mucho más tradicional (en vez de la más popular técnica 3D). Está llena de subtexto, desde el estilo de las líneas hasta la paleta de color. Todo fue elegido cuidadosamente. Un ejemplo de lo anterior son las orgánicas líneas que podemos encontrar en el mundo natural junto con colores verdes, naranjas, rojos… En contraste, el pueblo está lleno de líneas rectas y colores grises que muestran los sentimientos de Robin: atrapada en ese laberinto oscuro. Además, los fondos son consistentes hasta el punto de que la vista a través de las ventanas tiene sentido con la disposición del pueblo.

Básicamente, lo que quiero decir es que la animación tiene significado y no fue elegida de forma arbitraria o solo por ser bonita. Es una película llena de contrastes: masculino y femenino, poder y libertad, miedo y amor. Me encanta cómo muestra las diferentes facetas que tiene el miedo: se puede disfrazar como un padre sobreprotector, como la necesidad de seguir reglas y costumbres socialmente aceptadas que restringen la libertad de expresión o hasta se puede observar como una figura autoritaria. Además, muestra como en todos estos casos el miedo ahoga la libertad y el amor.

Es una hermosa película con música bellísima. Si ya la vieron, les recomiendo el siguiente video (está en inglés):

Eso es todo por hoy, espero haberlos convencido de ver y volver a ver está preciosa película. ¿A ustedes les gustó? Díganos qué piensan.

¡No olvides compartir una rebanada con tus amigos!

Síganos en nuestras redes sociales:

Imagen de filmaffinity

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s