Categories
Bake Your Cake Banana Monkey Cake Black Forrest Gump Cake Mint Cheesecake Rainbow Cake

El mejor amigo del hombre en la cultura pop

Midnight Tea

Uno de los seres vivientes que más relevancia ha tenido en la vida del ser humano como compañía desde hace unos miles de años y que ha sido considerado guardián, compañero y amigo desde tiempos inmemorables es el perro.

Como sabemos, el carácter de los perros ayuda mucho en su inclusión. Estos son caracterizados por ser de noble compañía, así como protectores de la familia y la bienvenida perfecta en cualquier hogar. De forma que los perros han derivado en grandes personajes que hoy en día todos recordamos, pasando por literatura hasta películas y series.

Hoy, me gustaría hablar de algunos de los perros que más han dejado marcada su existencia en mi memoria y recordarlos me parece una gran ventana para compartir buenos momentos con ustedes.

Así que empecemos:

Patán

Cualquiera empezaría con otro personaje, pero sin duda Patán es uno de los que más recuerdo. Patán es un perro sin raza y secuaz del villano Pierre, personaje de Hanna-Barbera. Fiel compañero de Pierre, se caracteriza por su particular risa a la hora de burlarse de los planes de su compañero. Es un tanto amargado, pero amante de las medallas, incluso soñador de ser héroe yendo en contra de las actividades de su compañero. Este personaje es tan importante que incluso es mascota oficial de una Facultad de Ingeniería en Perú y de un escuadrón de la Fuerza Aérea Española.

Pierre y Patán

Snoopy

Snoopy es un personaje más recordado por todos que Patán. Audaz, perspicaz, valiente, desquiciado y soñador son de las palabras que siento que representan mejor a este personaje. Es compañero de Charlie Brown, aviador de profesión (aunque fuera en sueños) y a veces más humano que los propios adultos. Este Beagle que dentro de su casa guarda grandes tesoros y que duerme y conversa con su amigo Woodstock, porque le da miedo el encierro, crea un mundo fantástico que choca con el mundo real de Charlie Brown y que permite fluir el humor y la filosofía de esta caricatura.

Snoopy (Peanuts) y Woodstuck

Astro

Los supersónicos son otra de esas series que recuerdo con mucho cariño y Astro su perro, sin duda un personaje bastante carismático. El primer perro de la familia, donde es gran amigo del hijo menor Cometín y del cual su historia vemos reflejado mucho de estas situaciones donde el padre de familia no quiere animales, pero eventualmente terminan amando al nuevo miembro de la familia. Acompaña a esta familia en una idea futurística de vida, donde sus caminatas son sobre una banda en una ciudad flotante.  

Súper Sónico (George Jetson, en inglés) y Astro

Scooby-Doo

Amigo entrañable de Shaggy y personaje principal de su propia serie de misterio, Scooby-Doo siempre se encuentra a la vanguardia en búsqueda de monstruos. Junto con el equipo de la Máquina del Misterio, Scooby es un perro miedoso que se dedica a buscar malhechores que causan terror. Scooby es un glotón de hobby y exquisito de la comida. ¿A quién no se le antojó alguna vez una Scooby-galleta?

Scooby y sus amigos

K-9

La humanidad ama tanto a los perros que incluso existe el personaje de K-9 en Doctor Who: un robot en forma de perro que representa todo lo que uno podría ser con cerebro de computadora. Valiente compañero de aventuras y fiel compañero de Sarah Jane, con un láser en la nariz y conocimientos de una enciclopedia universal, este es un perro que s encuentra siempre presente en mi memoria.

K-9

Hay miles de perros en la cultura pop, pero hoy solo dejo 5 de mis personajes favoritos. Sin duda hay otros cientos que seguro vienen a su cabeza y me encantaría que compartieran sus favoritos conmigo. Recordar es vivir, así que les aconsejo que: ¡cuiden y consientan a sus perritos (si los tienen)! Como nuestro amigo incondicional merece ser festejado, tengan o no perritos, ¡vean algún episodio o película sobre ellos!

¿Te gustan los perros? ¿Cuál es tu perro favorito en la cultura pop? ¡Por favor, deja una rebanada de tu opinión en la sección de comentarios! ¡Los bakers siempre estamos felices de saborear tus ideas!

¡No olvides compartir una rebanada de este pastel con tus amigos!

Follow us:

Gif de “Perritos” tomado de Make a Gif.

Imagen “Patán” tomada de DailyMail.

Imagen “Peanuts” tomada de Peanuts.

Imagen “Supersónicos” tomada de Hanna-Barbera.

Imagen “Scooby-Doo” tomada de BBC.

Imagen “R-9” tomada de Doctor Who.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s