Categories
Mint Cheesecake

Erased: cambiando el pasado

Midnight Tea

Celebrando la renovación de este blog, me gustaría inaugurar con esta joya escondida del suspenso y viajes en el tiempo que es 僕だけがいない街 (Boku Dake ga Inai Machi) o Erased para Latinoamérica.

Esta serie de anime del estudio A-1 Picture del 2016 cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un frustrado autor de manga que en su presente trabaja como repartidor de pizza para poder vivir. Una simple vida que oculta en secreto un don excepcional. Satoru tiene la habilidad de viajar en el tiempo unos instantes cuando pasan tragedias alrededor suyo para tratar de evitarlas.

Generalmente, los viajes son de algunos minutos, pero la nueva desaparición de niños en su pueblo de residencia hace renacer los recuerdos reprimidos de una infancia traumática. Satoru se ve afectado por la desaparición de su compañera de clases Kayo Hinazuki, desaparecida y muerta 18 años antes, primera víctima de una serie de desapariciones. Satoru comienza un viaje por tratar de reparar el pasado y prevenir el trágico futuro que vive en el presente.

La serie está compuesta por 12 episodios de 22 minutos cada uno, que te mantienen al filo del asiento gracias al suspenso de la historia. Poco a poco te va envolviendo en la investigación de un niño de 10 años que busca arreglar el pasado y el presente, y reviviendo las experiencias de una infancia tímida que eventualmente permite descubrir la importancia de la amistad.

Con excelente animación, música y línea de historia es la oportunidad perfecta si lo que buscas es un fin de semana para pasar frente al televisor. Una vez que empiezas es complicado parar, te atrapa de principio a fin; definitivamente esta es una serie que recomiendo.  Así que les deseo un excelente maratón y espero que lo disfruten.

La pueden encontrar en Netflix o en Crunchyroll.

Nota de la editora AI-I: Erased es simplemente una obra maestra, ¡no te la puedes perder! ¡También, la puedes encontrar en Gogoanime!

¿Has visto Erased? ¿Te gustó? Por favor, ¡deja una rebanada de tus pensamientos en la sección de comentarios! ¡Los bakers siempre estamos felices de saborear tus ideas pastelosas!

¡No olvides compartir una rebanada con tus amigos!

Follow us:

Imagen de portada tomada de AnimeGeek.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s